lunes, 16 de junio de 2008

BlOqUeS eCoNoMiCoS

LOS BLOQUES ECONOMICOS


Los bloques economicos son paises asociados que buscan el bien economico de ellos, buscando el fin de las fronteras, es decir, el libre paso de productos, bienes y personas, para asi disminuir los precios de estos. Es un agrupamiento de varios países de una región que tiene como objetivo promover modelos de vinculación económica y entendimiento, orientados a impulsar el desarrollo, la integración económica y la liberación comercial. Asimismo, busca encontrar fórmulas ágiles de discusión y acuerdo ante otros mecanismos multilaterales o bloques de otras regiones.


FUNCION DE COLOMBIA EN LOS BLOQUES ECONOMICOS


Colombia tambien hace parte de los paises que conforman los bloques economicos, desde hace muchos años, algual que muchos paises nuestro pais quiere fortalecer los lazos econmicos con los demas paises de america, haciendo parte de muchos bloques economicos popularmente reconocidos; los apoyos de exportaciones que ha tenido nuestro pais lo ha ayudado para mantener un gran balance comercial y que las ventas hacia el exterior aumenten.teniendo asi acceso a los principales y mas importantes mercados. Teniendo en cuenta que nuestro pais tiene muchos productos importantes con un alto nivel comercial y preferencia en el mercado.


IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE COLOMBIA EN LOS BLOQUE ECONOMICOS


La gran importancia que se le confiera a Colombia la ser parte de los bloques economicos, es que puede aumentar sus exportaciones, tiene la colaboracion de los demas paises en todos los aspectos, se le facilita a los colombianos salir a relaizar sus estudios a diferentes paise, aumentar el comercio internacional, mas oportunidades de trabajo en diferentes lugares, y contar siempre con la colaboracion de los paises que quiera contar a la hora de algun problema de mayor dimension o de arreglar las relaciones internacionales o de modo ambiental como las que estamos viviendo, las discordias con venezuela y ecuador, y los fuertes inviernos que se han vivido en nuestro pais.




CiEnCiA pOsItIvA

CIRCUNSTANCIAS HISTORICO-CULTURALES QUE INCIDIERON EN EL SURGIMIENTO DEL POSITIVISMO




El positivismo surge a finales del siglo XIX, Comte es el pensador universalmente reconocido como auntetico fundador del positivismo. quien preciso y acabo equivaliendo a toda orientación tendente a exaltar los hechos contra ideas, de lo experimental sobre lo teórico, y de las leyes físicas y biológicas sobre las filosóficas. El punto de partida del positivismo consiste que a solo las ciencias compete el estudio del ser, y que son precisamente las ciencias la que otorgan su sentido a la filosofia. En esta vocación humanista se aprecia uno de los aspectos básicos de la concepción comtiana: la idea del progreso es la clave que permite predecir y aquilitar el devenir cambiante de la historia. En este sentido introduce Comte la idea esencial de su doctrina, la llamada ley de los tres estados, cuyo descubrimiento permite a la filosofía acometer su tarea de síntesis cientifica.

FUNCION DE LA LEY DE LOS TRES ESTADOS

Según Comte, tres son las fases sucesivas que han permitido a la Humanidad evolucionar en cualquiera de los planos de su actividad. En la primera, el estado teológico, el hombre está dominado por la existencia, explicand los fenómenos mediante el recurso a seres sobrenturales cuya voluntad rige a todos los acontecimientos naturales y humanos; en la segunda, el estado metafísico, la razón reflexiva que suple a la fantasia, y la metafisica a la religión, en consecuencia la entidades sobrenaturales son reemplazadas por instancias abstractas, como la sustancia, la causa o el ser. En la tercera: en estado positivo a la humanidad logra dar paso definitivo en su tránsito evolutivo.Gracias a la implantación de la ciencia, el hombre rechaza las explicaciones fantásticas y las conceptuales, y contruye el único saber verdadero, el conocimiento basado en los hechos demostrables.

LA SOCIOLOGIA POSITIVA: CULME DE TODAS LAS CIENCIAS

La sociologia positiva se considera el culme de todas las ciencias, porque el comportamiento de nosotros los seres humanos no se basa unicamente en nuestros deseos o preferencias, si no que debemos tener en cuenta y siempre pensar en los deseos, leyes y peticiones que nos hace la sociedad, nosotros no podemos regir solos nuestras decisiones tenemos que contar con la de las demas personas, ya que como seres sociales debemos dejarnos regir por las leyes de la sociedad, ya que es fundamental la interaccion con la sociedad.